Finalización de voluntariado en Biblioteca Toledo.

(Nota: El 17 de febrero de 2017 finalizó el Espacio Ceibal en la Biblioteca de Toledo, continuando nuestro apoyo como Rap-Ceibal hasta agosto de 2019(pre-pandemia covid19) donde el voluntariado de Rap-Ceibal dió por finalizado su proyecto Centro Rap Toledo, quedando la Biblioteca de Toledo a cargo de esas labores, con equipos xo del Plan Ceibal. Mantenemos esta página como testimonio de nuestro apoyo voluntario a las familias y los estudiantes, a quienes agradecemos profundamente que nos hallan recibido con cariño, y nos hallan dado la oportunidad de compartir nuestro pequeño grano de arena en su crecimiento en el conocimiento de la herramienta Ceibal y la tecnología de las comunicaciones aplicadas a potenciar la educación. ¡Muchas gracias a tod@s!)

CANAL ON LINE RAP TV - APOYO A LA EDUCACIÓN -

(Rap-Ceibal - Asociación civil sin fines de lucro autorizada por el MEC ) - (Actualizado - Año 2017)

domingo, 8 de mayo de 2011

Video chat en la XO...!

NOS HAN SOLICITADO FORMAS DE VIDEO CHAT + VOZ:
Aqui están algunas posibilidades:
1)-VIDEO CHAT(Sin voz):
"Esta es una versión de prueba de Video Chat, pero sin voz. Dos XO pueden conectarse(o varias), haciéndose mutuas invitaciones en el vecindario. Se abre la pantalla dividida en dos tomas de las cámaras, a la izquierda una XO y a la derecha la otra XO con pantalla mas pequeña y debajo el panel para el chat. Está muy buena esta actividad aunque Sugar Labs le está haciendo mejoras y es código abierto, se reciben consejos y mejoras para ingresarle a Sugar Labs."
El archivo es "Open-Video-Chat-1.xo" lo podrán bajar muy pronto."
*Hicimos la prueba con 2 XO y salió un 90% OK, nos fuimos cambiando de lugar y no sa cae la red. Usamos dos XO conectadas por un router Wifi del PC de nuestra casa con adsl. y también, con una XO en banda ancha 3g ancel. y funcionó perfectamente!!!.
2)-USANDO JABBER SERVIDORES:
"Esta parte es recomendada para contactos fluídos entre WINDOWS y XO. El primero usando COCCINELLA(programa de uso de servidores JABBER, muy bueno, pero que no tiene video, si una pizarra para interactuar a la que se le puede agregar fotos y tomas de video y trasmitirlos, y la XO usando Gmail, esta trasmisión de datos es bastante rapida, mas aún que de gmail a gmail. Los servidores  JABBER son gratuitos para OLPC. En la XO, para usar un servidor JABBER debemos colocarlo en la red malla al servidor: Por ejemplo: ubuntu.jabber.net  o schoolserver.media.mit.edu, y muchos más, pero se hizo la prueba con ubuntu.jabber.net y funcionó con COCCINELLA perfectamente, hay que crear una cuenta alli para tener acceso . Gmail no tiene soporte para trasmisión de archivos en el chat, si tiene soporte de video entre los PC con Windows.
LO RECOMENDADO PARA VIDEO CHAT ENTRE PC WIN es GMAIL anda bien, mejor en máquinas tipo P4y+ con buena RAM.
3)-Prontamente en rap-archivos colocaremos los archivos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario