Finalización de voluntariado en Biblioteca Toledo.

(Nota: El 17 de febrero de 2017 finalizó el Espacio Ceibal en la Biblioteca de Toledo, continuando nuestro apoyo como Rap-Ceibal hasta agosto de 2019(pre-pandemia covid19) donde el voluntariado de Rap-Ceibal dió por finalizado su proyecto Centro Rap Toledo, quedando la Biblioteca de Toledo a cargo de esas labores, con equipos xo del Plan Ceibal. Mantenemos esta página como testimonio de nuestro apoyo voluntario a las familias y los estudiantes, a quienes agradecemos profundamente que nos hallan recibido con cariño, y nos hallan dado la oportunidad de compartir nuestro pequeño grano de arena en su crecimiento en el conocimiento de la herramienta Ceibal y la tecnología de las comunicaciones aplicadas a potenciar la educación. ¡Muchas gracias a tod@s!)

CANAL ON LINE RAP TV - APOYO A LA EDUCACIÓN -

(Rap-Ceibal - Asociación civil sin fines de lucro autorizada por el MEC ) - (Actualizado - Año 2017)

miércoles, 24 de agosto de 2011

FELIZ DIA DE LA JURA DE LA CONTITUCIÓN !

Ver datos de : Bicentenario de Uruguay.
Declaratoria de la independencia de Uruguay: Evento histórico de muy especial relevancia,  realizado el 25 de agosto de 1825 por el Congreso de la Florida, reunido en el paraje conocido como Piedra Alta, próximo a la ciudad de Florida a 100 km de Montevideo, en reunión de los diputados de la Provincia Oriental.
Fue la continuación del proceso histórico iniciado con el desembarco de la cruzada libertadora el 19 de abril de 1825, conocido como desembarco de los Treinta y Tres Orientales, comandados por Juan Antonio Lavalleja. El 25 de agosto de 1825 se dictaron tres leyes:
  • La de independencia con respecto al Brasil;
    • La de pabellón, que estableció como pabellón de la Provincia Oriental la tricolor: celeste, blanca y el sol dorado.
          La asamblea del 25 de agosto de 1825 estuvo presidida por el presbítero Juan Francisco de Larrobla.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario