Finalización de voluntariado en Biblioteca Toledo.

(Nota: El 17 de febrero de 2017 finalizó el Espacio Ceibal en la Biblioteca de Toledo, continuando nuestro apoyo como Rap-Ceibal hasta agosto de 2019(pre-pandemia covid19) donde el voluntariado de Rap-Ceibal dió por finalizado su proyecto Centro Rap Toledo, quedando la Biblioteca de Toledo a cargo de esas labores, con equipos xo del Plan Ceibal. Mantenemos esta página como testimonio de nuestro apoyo voluntario a las familias y los estudiantes, a quienes agradecemos profundamente que nos hallan recibido con cariño, y nos hallan dado la oportunidad de compartir nuestro pequeño grano de arena en su crecimiento en el conocimiento de la herramienta Ceibal y la tecnología de las comunicaciones aplicadas a potenciar la educación. ¡Muchas gracias a tod@s!)

CANAL ON LINE RAP TV - APOYO A LA EDUCACIÓN -

(Rap-Ceibal - Asociación civil sin fines de lucro autorizada por el MEC ) - (Actualizado - Año 2017)

domingo, 1 de julio de 2012

RESUMEN DE NUESTROS PROYECTOS-TRABAJOS-LOGRADOS:

RESUMEN DE NUESTROS PROYECTOS LOGRADOS USANDO LA HERRAMIENTA CEIBAL:
1- RAP TV :  Canal "CentroRapCeibalToledo" con "VoluntaRapCeibal"para trasmitir en vivo. Contando con varios Videos de actividades y Tutoriales.
2-BLOG: http://centroraptoledo.blogspot.com - Es esta página la que cuenta con la canalera de Rap TV para realizar asistencia a distancia con técnicos de Rap Ceibal.(En formación).Se difunden videos y tutoriales educativos en general.
3-Canal en YOUTUBE: Centro Rap Ceibal Toledo: Allí tenemos una infinidad de Tutoriales y eventos en general de Rap-Ceibal y Centro Rap Ceibal Toledo.
4-GOOGLE-SITES: "rap_archivos" - Lugar de donde bajar archivos de uso general, ayudas y programas(scripts) propios.
5-RAPCEIBAL.NING.COM - Página de los Voluntarios de Rap-Ceibal donde relacionamos todos nuestros avances en la materia social-técnica con la herramienta Ceibal.
6-MEDIAGALA.COM/RAP/ - Página técnica de Rap-Ceibal - Donde somos parte de los administradores técnicos que ayudamos a los usuarios en sus múltiples consultas.
7-EN FACEBOOK: Centro Rap Ceibal Toledo | facebook : Nuestro muro donde subimos y participamos nuestros logros a toda la comunidad de amigos de Rap-Ceibal y la Comunidad toda.Allí tenemos varias actividades insertas: Ustream Tv(Rap-tv) - Canal de Youtube Centro Rap Ceibal Toledo - Una mirada al espacio desde la Plataforma orbital con el monitor que muestra las cámaras interior y exterior del ingenio espacial . Y varias actividades más.
8-CREACIONES E INGENIOS: a-"Ingenio Red Aula Virtual para Primaria" : Con este ingenio se logró poner en red todas las XO de una clase de primaria con la JumPC de la maestra, chatear y enviar/recibir archivos de cualquier tipo en el curso de la misma! - Usando red ad-hoc(sin internet) y red de router(con internet) - b-"Salir al cañón multimedia" por red ad-hoc desde el equipo de la maestra usando Magallanes y/o cualuier otro laptop con wifi o red-cableada y salida vga a monitores/cañón multimedia. c-"XO puede imprimir por la Red usando este ingenio via inalámbrica" : Existen video tutoriales en Canal de Youtube(Centro Rap Ceibal Toledo), y promocionado en RapCeibal.ning.com.
d-Actualización de XO y JumPC para realizar el ingenio. e-"Uso de bases de datos" en pruebas utilizando el ingenio de Aula Virtual para Primaria": Uso de la Terminal en XO, Python y manejo de directorios, Etoys, Diario, trasmisión de datos con ClassroomBroadcast(De Sugar Labs).- f-Uso de escritorio remoto de JumPC en la XO con vncViewer.- f-Pagina Web para los equipos con "Centro Rap Ceibal Toledo" con links y ayudas varias. g-Actividad Mediagala. h-Tutoriales sobre los ingenios anteriores, en PDF y Videos.- (Continuará.....por Eduardo Duarte - Rap Ceibal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario